DANIEL JADUE, la opción de la Comunidad de Maestra Vida para las primarias

RMV

Uno toma orange crush, el otro piscola. Uno es un probado bailador de salsa, el otro disfruta de la pachanga y especialmente del rock. Uno es sociólogo y arquitecto, el otro egresado de derecho. Uno ha sido alcalde por casi una década, el otro diputado por dos periodos. Ambos han estado en distintos momentos en Maestra Vida. El primero, Daniel Jadue, lo consideramos casi de la casa, de la década del 2000 cuando intentó representar a Recoleta como diputado algunos trabajadores del local hicieron campaña por él. El otro, Gabriel Boric, ha asistido un par de veces a algunas rumbas políticas, aunque no ha sido un visitante habitual sabemos que esas oportunidades ha disfrutado intensamente.

Ambos son distintos, pero a la vez representan –con algunas acentuaciones- conceptos que valoramos como comunidad en Maestra Vida. Por ejemplo la idea de emancipación de las cadenas del neoliberalismo, la lucha por la igualdad, el creer en el horizonte que marcó Salvador Allende, o que a pesar del cansancio que produjo la transición pactada de 30 años, siempre creímos posible que el cambio no era una consigna, era una necesidad.

Este camino de compromisos lo hemos recorrido sin remordimiento, como por ejemplo el trabajo de colaboración con organizaciones políticas y sociales desde hace varias décadas: Fech y estudiantes secundarios, organizaciones de trabajadores y pobladores, migrantes, feminismos y disidencias, pueblos originarios, todo está ahí, una estela de convocatorias, actos y rumbas. Nunca hemos dejado de manifestar opiniones o disensos sobre el devenir de los procesos que operan fuera de las murallas del local.

Sin ir más lejos en este ciclo, el que se inició en octubre de 2019, también hemos participado. Llamamos a la convocar una Asamblea Constituyente, de hecho abrimos el local para le realización de una reunión pública en ese sentido.

Estrechando los momentos de los itinerarios, nos enfrentamos a una nueva definición, el de la nominación del candidato único para enfrentar a la derecha en noviembre, representante que saldrá de la primaria de este 18 de julio, hito sobre el que debemos señalar algunas consideraciones:

1.- Creemos que de la votación del domingo saldrá un único representante, quien quiera que sea, y aún fuera de toda duda será el candidato de la comunidad Maestra Vida (no obstante que alguien pudiera, legítimamente, no sentir que lo representa totalmente);

2.- Desde el lunes debe operar la unidad. Es lo único que permitirá romper con el orden impuesto por el duopolio que ha gobernado Chile por 30 años y que tiene sumido al país en una profunda crisis social y política;

3.- No obstante lo anterior,  tenemos puesta toda nuestra esperanza en la Convención Constitucional y las señales que pueda entregar en vista de la democratización de la sociedad.

Realizamos una consulta presencial el jueves 15 y de los 10 miembros de la comunidad Maestra Vida presente, todos manifestaron a mano alzada su intención por votar a Daniel Jadue.

Realizamos consultas directas a algunos otros que han señalado, los menos, votarán por Gabriel Boric, y hay dos compañer@s que se abstendrán de participar en el proceso electoral por discrepancias políticas con el sistema.

En conclusión creemos que quien mejor representa el espíritu de cambios que hemos empujado como Comunidad es DANIEL JADUE, para él va nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s