COLOMBIA DESPIERTA!!!

Equipo Revista Maestra Vida

Desde hace una semana Colombia se estremece, y en su gemido grita todo el continente.

¿De qué se trata el movimiento del puente que une el caribe con Sudamérica?

Es el mismo reclamo que se ha escuchado en la última década en distintos rincones de América: Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, Chile… en cada barrio donde vive el sentimiento popular se alza claro el llamado a cambiar las políticas de las élites por actos de justicia.

Justicia distributiva, justicia educacional, justicia laboral, justicia de género, siempre será uno de aquellos programas, o todos juntos como punta de lanza que encabezan las movilizaciones, y a veces la rabia, la murga y la barricada, el canto y la consigna insolente.

Ahora es Colombia. En su protesta está la de millones de habitantes del sur, por eso cada bastonazo, chorro de agua, gas tóxico y bala la sentimos todos los latinoamericanos, porque en la lucha del pueblo colombiano está la lucha de cada uno de nosotros.

Nos informamos por la prensa independiente, que rompe el cerco de los medios oficiales, de la represión policial que mutila y mata a cientos de manifestantes que desde la calle sostienen la revuelta.

¿Qué podríamos aportar desde Chile?

Nuestra experiencia. El dolor de hermanas y hermanos caídos, de los compañeros golpeados y gaseados, de Campillai, Gatica, Fredes, Acuña. Pero también podemos hablarles de la esperanza, de que al final de la noche se asoma la luz de un nuevo día, y que contra eso no pueden vencer las fuerzas de la reacción y las élites.

En Maestra Vida queremos a Colombia porque nos ha entregado las mejores noches de rumba, y por lo mismo no podemos menos que alentar la valentía de los que se levantan contra las tiranías.

Desde este rincón del continente, cada noche (cuando no se prohibía el carnaval) añorábamos a Cali pachanguero, o En Barranquilla me quedo, disfrutando de su gente, nuestros hermanos.

Para no perder el rumbo, ni la rumba, Colombia despierta, Chile te acompaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s