VOTAMOS por BORIC “Del peligro nacen los Salvadores”

RMV

Del peligro nacen los Salvadores” fue la consigna que acompañó una serie de actividades que se desplegaron en torno a Maestra Vida en transcurso del año 2011, periodo del primer gran ciclo de movilizaciones desde el inicio a la democracia pactada (1990), y probablemente esas expresiones de protestas fueron el preámbulo de lo que se daría desde octubre de 2019.

La frase en cuestión fue un papelógrafo que se instaló al interior del local y se subió en redes sociales, pero además iba en los impresos promocionales tipo billete que se distribuyeron entre la comunidad de Maestra Vida y que descontaba $ 1.000 en el valor de la entrada o la cuenta de los tragos en el local, una iniciativa generada desde la mente siempre inquieta de Charly Pérez, en ese momento el presidente de la matria emancipada de la rumba maestrística.

Aquel concepto era una afirmación poética que evocaba la idea que en momentos de incertidumbre surge la esperanza, una potencia que empuja a la acción, circunstancia desde donde surgen líderes que alientes con el ejemplo voluntades masivas, que a la vez se transforman en la fuerza de los cambios que impulsan las comunidades.

Ha pasado una década de aquella coyuntura y la vigencia de aquella frase ha regresado con una sorprendente vigencia y actualidad, pues nos enfrentamos a un peligro superlativo, un desafío que deberá ser resuelto el domingo 19 de diciembre, y que tiene dos alternativas, dos programas de gobierno que son las antípodas.

Es un deber que comunidad Maestra Vida tome posición.

Ya hace tres semanas hicimos un llamado claro expresado en “Unidos contra el fascismo. No pasarán”, un declaración política que lo acompañamos con dos actividades públicas –iniciativa convocada por el colectivo cultural “Salsamblea”- denominadas “Salsa de la Dignidad”, que pretendieron marcar con absoluta transparencia nuestra posición: MAESTRA VIDA LLAMA A VOTAR POR GABRIEL BORIC, el candidato que se coloca en la vereda contraria del representante fascista.

Es tan dramático lo que está aconteciendo, el nivel de propuestas del programa de candidato de derecha y la violencia de sus adherentes, que no podemos quedar indiferentes. Entendemos que espacios como Maestra Vida tiene el deber de expresar una opción, pues asumimos que no da lo mismo quien gobierne Chile, especialmente si una de las alternativas es absolutamente contrario a lo que hemos defendido como forma de ser de la rumba (lo comentamos en una columna anterior).

Por todo esto les pedimos a aquellos que nos acompañan cada semana, nuestros fieles habitantes, que el domingo 19 de diciembre vayan a votar por Gabriel Boric, pues tenemos absoluta confianza en que las propuestas programáticas que ha levantado Apruebo Dignidad no solo coincide con nuestro modelo de relaciones que practicamos en la rumba, además en sus ideas están las semillas de la construcción de un nuevo Chile que tanto anhelamos.

PD: en la primavera de 2016 se realizó una actividad de recolección de fondos para Movimiento Autonomista (grupo en el que milita Gabriel, y que posteriormente se denominó Convergencia Social). Esa vez el diputado llegó unos minutos antes que se abrirán la taquilla del local. Charly Pérez quería conocer al hombre joven que venía cambiando la política desde hacía algunos años junto con una armada de líderes (los Salvadores al que nos referíamos con la consigna). Cuando los presentaron, Gabriel le agradeció con un apretón de manos y le manifestó la importante de que Maestra Vida les permitiera realizar esa fiesta, pues con los fondos terminarían de realizar un congreso programático. Así se dan los encuentros en torno a la rumba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s