Maestra Vida: 33 años y el fin de la noche

RMV

Celebramos 33 aniversarios de Maestra Vida aún en condiciones excepcionales. Por un lado un toque de queda que ya se extiende por 18 meses y, por otro, con un funcionamiento limitado a un aforo para 30 rumber@s.

Esta es la realidad en la que cumplimos años, una que nos acerca a un mundo post-catástrofe, un tiempo precedido de silencio y ausencia, de limitación de contacto físico.

Este es el presente, uno para el que nunca nos preparamos.

Cuando partió Maestra Vida, el 9 de septiembre de 1988, intentábamos salir de la noche más oscura de nuestra historia haciendo algo que en ese momento era absolutamente subversivo: bailar en contacto con la alteridad, movernos con cualquiera que estuviera dispuest@ a usar las pistas siempre estrechas del local.

En este día queremos reivindicar la esperanza que ayudó a fundar esta fortaleza, la misma que 33 años después nos tiene resistiendo rumba, según los límites impuestos por los burócratas que nada saben de sabor.

Hoy lo que intentamos, recuperar un poco de normalidad, también parece una subversión, pues construir la fiesta, en estas circunstancias, es un acto de rebeldía que parte cada vez que l@s rumber@s llegan en la tarde e internarse en el laberinto maestrístico, los rincones que ahora están desocupados, desprovistos de la muchedumbre que por tantos años gobernaban este mundo de sombras y música.

Tenemos una simple convicción aprendida en estos 33 años, y la compartir con ustedes: cada noche tiene un opuestos que es ineludible, para bien o para mal, el fin de esta noche será un choque con aquello que dejamos hacer hace 16 meses, y cuando eso suceda nos veremos las caras sin máscaras ni distancia física, en un abrazo o en un baile que durará por siempre.

Rumba del reencuentro del jueves 2 de septiembre de 2021. L@s primer@s rumber@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s