KARINA OLIVA una gobernadora para el futuro (editorial)

RMV

Ayer nos enteramos del apoyo del compañero Alejandro Goic a la candidatura oficialista a la gobernación de la Región Metropolitana. Estamos seguros que cuando nos volvamos a encontrar con él en Maestra Vida le podremos transmitir lo que pensamos: cometió un error táctico, pues sospechamos que lo suyo fue pensado desde un análisis equivocado, con criterio de normalidad “pacto transicional” previo al 18-O, nadie de buena fe puede argumentar apoyo al oficialismo y decir que se pretende asegurar los cambios estructurales.

Mencionamos esto por dos razones:

1.- Tod@s debemos tener opinión y posición respecto de las cosas importantes que acontecen en nuestro alrededor, más cuando se trata de la posibilidad de cambiarlas profundamente, con nuestros actos, la realidad que nos ha tocado vivir por 40 años, y votar por Karina Oliva se trata en parte de esos actos de cambio;

2.- Goic es una personalidad que compone el mundillo que transita por Maestra Vida –es una migo de la casa-, y en su errado apoyo hace más evidente la falta de funcionamiento de la rumba maestrística, de la deliberación de su comunidad, decir cosas con claridad aunque sean discrepancias, pues al final de la jornada nos une el acto rumbero. Maestra Vida debiera tener una posición clara sobre el tema y lamentablemente hay silencio, y esa ausencia incomoda, porque en todos los hitos importantes en 30 años de existencia siembre ha tenido una opinión, muchas veces discutida, pero nunca el silencia ha sido un acto.

Queremos suponer que este estado de cosas es porque la autoridad nos obliga al cierre rumbero. Pero cuando volvamos al baile saldremos con todo a apoyar aquell@s causas que sumadas hacen la mayoría que tiene a Chile ad portas de un cambio profundo.

Mientras tanto desde Revista Maestra Vida (que representa solamente a este espacio) este domingo 13 de junio votaremos y apoyaremos a KARINA OLIVA GOBERNADORA REGIONAL.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s